Artículos de periódico

10/09/2014 Faro de Vigo -

PONTEVEDRA: Baiona arrincona al tabaco

El 85% de los bañistas respaldan la prohibición de fumar en las playas de Monte Boi

08/09/2014 El Periódico de Catalunya -

Fulgor y muerte del cigarrillo electrónico

El negocio creció de la noche al día y ha pinchado aún más rápidamente. Hace ocho meses había en España 3.500 tiendas, hoy quedan 400.

08/09/2014 El Periódico de Catalunya -

Historias de exvapeador

La falta de información fiable sobre los 'e-cigarrillos' provoca que muchos fumadores duden a la hora de usarlo y vuelvan al tabaco Los vapeadores carecen de garantías sobre su eficacia

08/09/2014 El Periódico de Catalunya -

[OPINIÓN] El desafío del 'e-cig'

Análisis de Rodrigo Córdoba García.

08/09/2014 Europa Press -

El 75% de los usuarios del cigarrillo electrónico continúa fumando tabaco convencional

Un artículo publicado en la revista BMJ Open, liderado por un investigador del ICO y de la UIC, recoge por primera vez datos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en la población general española. Sólo el 20% de los usuarios del cigarrillo electrónico declararon estar totalmente y bastante satisfechos con el uso del cigarrillo electrónico.

05/09/2014 lainformacion.com -

Expertos británicos insisten en que los cigarrillos electrónicos salvan vidas

Varios expertos británicos insisten en que los cigarrillos electrónicos salvan vidas y consideran "alarmista" la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prohibir su uso en espacios cerrados y la venta a menores.

04/09/2014 ABC -

La nicotina de los e-cigarrillos puede facilitar la adicción a otras drogas

Da igual de donde provenga, la nicotina puede ser la ‘puerta de entrada’ al consumo de drogas más duras, como la marihuana o la cocaína. Lo dicen Denise y Eric Kandel en un trabajo que se publica en «The New England Journal of Medicine», en el que se advierte que los cigarrillos electrónicos o e-cigarrillos, al igual que los convencionales, puede actuar como una «droga de entrada».