Artículos de periódico

22/07/2019 La Vanguardia -

Andalucía quiere extender a las playas la prohibición de fumar

La Junta impulsa el proyecto ‘Playa sin humo’ para que se adhieran los municipios costeros andaluces interesados con el objetivo de “promover hábitos saludables”

20/07/2019 La Vanguardia -

CATALUÑA: Salut prohibirá fumar en las terrazas al aire libre y en las marquesinas del bus

La Agència de Salut Pública en Catalunya ha anunciado que prohibirá fumar en las terrazas y en todo lugar abierto donde cualquiera se vea obligado a respirar el humo del tabaco de otro. Por eso incluirá un apartado a nuevas limitaciones al tabaco en la próxima ley de adicciones que prepara y que espera tener lista en un año.

19/07/2019 Las Provincias -

ALICANTE: Ondara quiere una plaza de toros sin humos y anima a los vecinos a no fumar en las fiestas

El ejecutivo pone en marcha una campaña de cartelería y megafonía en la que se invita a no encender cigarrillos durante los actos

19/07/2019 Córdoba -

[CARTA AL DIRECTOR] Contaminación playera

En los meses más concurridos del verano, en nuestras incomparables playas españolas, se debería ir pensando en prohibir (o habilitar zonas específicas para fumadores) la costumbre de fumar.

19/07/2019 El Confidencial -

Tirar colillas al suelo obstaculiza el crecimiento de las plantas

La causa es que el filtro está fabricado a partir de un tipo de bioplástico, el acetato de celulosa, por lo que estamos ante un nuevo tipo de contaminación plástica

18/07/2019 La Vanguardia -

Portugal pondrá multas de hasta 250 euros por tirar las colillas de tabaco al suelo

Portugal multará a las personas que tiren las colillas al suelo con multas que oscilas entre los 25 y lo 250 euros. Esta nueva ley también prevé multas para las empresas que estén obligadas a colocar ceniceros en la calle y sus instalaciones y no lo hagan. Estas multas oscilaran entre los 250 y los 1.500 euros. Las empresas productoras de tabaco también deberán pagar un impuesto en concepto de ecotasa.

18/07/2019 La Vanguardia -

Vivir sin humo, a debate en el Catalunya Futur

Este lunes 22 de julio tendrá lugar una nueva edición del Catalunya Futur, un debate que tratará sobre si es posible vivir sin humo. El tabaquismo sigue siendo el primer problema prevenible de salud pública en Catalunya y en esta nueva jornada de debates se intentará abordar el tema con la presencia de varias voces catalanas expertas.