Artículos de periódico

28/03/2014 El Mundo -

Menos niños prematuros y asma infantil por la prohibición de tabaco en lugares públicos

La legislación antitabaco tiene un efecto significativo precisamente en la población que raramente consume este tóxico: los niños. Los resultados del metaanálisis desvelan que se asocia con una reducción significativa del número de nacimientos prematuros y de ingresos hospitalarios de menores por asma.

28/03/2014 Zócalo (México) -

Diez años sin fumar en los pubs irlandeses

El 29 de marzo de 2004, Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en prohibir fumar en todos los lugares de trabajo. No sin polémica, eso incluía a los bares, los tradicionales pubs donde transcurre gran parte de la vida social irlandesa.

28/03/2014 Teleprensa -

Declaración de la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP) ante los cigarrillos electrónicos y su riesgo de salud

AMaSaP considera que los cigarrillos electrónicos deberían tener la misma regulación que la de los cigarrillos convencionales en lo que se refiere a su fiscalidad, los espacios de utilización y en la promoción y publicidad

26/03/2014 Diario Vasco -

El Gobierno Vasco pide al Athletic y a la Real que prohíban fumar en los estadios

El consejero de Sanidad, Jon Darpón, pide a las entidades deportivas la erradicación del tabaco de los campos al entender que «deporte y tabaco son incompatibles»

25/03/2014 La Razón -

Un estudio niega que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar de fumar

El trabajo, realizado por investigadoras de la Universidad de California en San Francisco y publicado en la revista JAMA Internal Medicine, rechaza una vinculación entre el consumo de los cigarrillos electrónicos y el del tabaco convencional.

25/03/2014 Público -

Dos visiones irreconciliables sobre el cigarrillo electrónico

El vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Esteve Fernández, y el vicepresidente de la patronal del sector, Alejandro Rodríguez, discrepan sobre los efectos y la regulación de los nuevos dispositivos.

24/03/2014 Diario de Navarra -

Navarra registró 306 sanciones por incumplimiento de la ley del tabaco

La mayor parte de las sanciones, 135 en tres años, se impusieron por fumar en lugares en los que está prohibido. Tres años después de la entrada en vigor de la ley, el grado de cumplimiento en Navarra es "muy elevado", según el Instituto de Salud Pública y Laboral.