Artículos de periódico

03/08/2014 La Vanguardia -

MADRID: Denuncian un local por cuadruplicar al aforo y permitir fumar cachimbas

La Policía Municipal de Madrid desalojó anoche parcialmente y denunció a un local que ejercía como "after hours" porque no cumplía el horario y porque cuadruplicaba el aforo, así como por permitir que los clientes fumasen pipas de agua o cachimbas.

28/07/2014 Hoy -

BADAJOZ: La Policía Local incrementa un 40% las denuncias contra locales de ocio

En seis meses han puesto 96 multas por violar el horario de cierre y otras por distintas molestias, tener las puertas abiertas o fumar dentro. En total han sido 18 expedientes por permitir fumar, el triple de los que se tramitaron el año pasado en el primer trimestre.

26/07/2014 ABC -

Indemnizan con un millón de euros a la familia de un fumador fallecido por cáncer en Italia

Es la primera sentencia en este país que reconoce la conexión entre el humo del tabaco y la enfermedad

25/07/2014 Spanish.China.org.cn -

CHINA: Transmiten en directo deliberación sobre prohibición de fumar en Beijing

Los habitantes de Beijing pudieron seguir en directo por internet a los legisladores municipales debatiendo sobre el borrador de reglamento de control del tabaco hoy viernes por la mañana.

22/07/2014 agenttravel.es -

Norwegian prohibirá fumar en los balcones de los camarotes

La naviera Norwegian Cruise Line ha anunciado que va a prohibir fumar en los balcones de los camarotes de sus buques y limitará el consumo de tabaco en los casinos sólo a los jugadores durante los horarios de juego.

21/07/2014 Radio Praga -

Continúa en Chequia la lucha contra el tabaco en los lugares públicos

El tabaco vuelve a la mirilla de un grupo de diputados checos que proponen que se prohíba fumar en restaurantes y bares. Esta vez se trata de legisladores del movimiento ANO que desean sacar por completo el humo de cigarrillo de los lugares donde se come y bebe.

21/07/2014 lainformacion.com -

El 'comité antitabaco' aplaude la sentencia contra una tabaquera por la muerte de un fumador

El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Francisco Rodríguez, apludió este lunes la sentencia que obliga a la tabaquera estadounidense Reynolds Tobacco a indemnizar con 17.500 millones de euros a la viuda de un fumador muerto por cáncer de pulmón porque considera que la compañía ocultó los riesgos y los efectos que provocaban sus productos en los consumidores.