Artículos de periódico

15/02/2018 El Mundo -

Por qué subir el tabaco a 10 euros salvaría 3.710 vidas al año

Francia subirá el precio de la cajetilla hasta los 10 euros en 2020. En España, desde la entrada en vigor de la actual ley en 2011, la mirada política a este tipo de medidas es esquiva. Un 25% de incremento en el coste supone un 7% menos de fumadores. Los expertos se quejan de la inacción del Gobierno español.

15/02/2018 20 minutos -

[OPINIÓN] La verdad sobre los cigarrillos electrónicos

Artículo de Rodrigo Córdoba García, del CNPT. La supuesta menor toxicidad de los e-cigs no los convierte en productos 'saludables' o 'milagro' para dejar de fumar. Los defensores de los e-cigs se han basado en el concepto de reducción de daño, pero la visión individual de este concepto no coincide con la visión poblacional.

15/02/2018 Radio Praha (Rep. Checa) -

Diputados checos piden que se vuelva a fumar en bares y restaurantes

Un grupo de 86 diputados ha presentado una propuesta para cambiar la ley antitabaco y permitir que el humo vuelva a bares y restaurantes.

15/02/2018 Cuatro -

La Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo lamenta el "alarmismo infundado" de Sanidad al desaconsejar el 'ecig'

La Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo y de los Cigarrillos Electrónicos (MOVE, por sus siglas en inglés) lamenta en un comunicado el "alarmismo infundado" de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, desaconsejando el uso de los cigarrillos electrónicos.

15/02/2018 Redacción Médica -

Alianza Sanidad-CCAA contra los cigarrillos electrónicos o sin combustión

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han recomendado a los ciudadanos que dejen de consumir cigarrillos electrónicos o cigarrillos sin combustión por la existencia de riesgos para la salud.

14/02/2018 El Espectador (Colombia) -

Prohíben en Holanda las zonas de fumadores en bares y cafeterías

La Justicia holandesa ordenó este martes el cierre de las salas especiales para fumadores que las cafeterías y bares abrieron cuando se introdujo en 2008 la prohibición de fumar en el interior de los locales, porque contradice los acuerdos firmados con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

14/02/2018 Gasteiz Hoy -

ÁLAVA: Prohibido fumar en Mendizorrotza

El Alavés recuerda a su afición la prohibición de fumar en el estadio de Mendizorrotza