Artículos de periódico

29/05/2014 20 minutos -

Médicos valencianos alertan de que ya tienen pacientes adictos al cigarrillo electrónico

Suelen ser personas jóvenes que o bien han iniciado su consumo sin ser fumadores o se pasaron al electrónico para dejar el tradicional. El Colegio de Médicos de Valencia recomienda no usar el cigarro electrónico y exige que se equipare legalmente al tabaco. Un 24,8% de los valencianos son fumadores, 6 puntos menos que hace tres años cuando se implantó la ley.

29/05/2014 La Rioja -

Nofumadores.org denuncia que las sociedades gastronómicas de Logroño incumplen la Ley Antitabaco

La asociación Nofumadores.org ha denunciado ante la Dirección General de Salud y Consumo a las quince sociedades gastronómicas logroñesas por permitir fumar en su interior y por la falta de señalización de la prohibición de fumar, por tratarse de lugares de uso colectivo, aunque de titularidad privada.

29/05/2014 lainformacion.com -

Los oncólogos alertan de que el tabaco causa más de una decena de tumores

La Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) ha alertado hoy de que el tabaco es la principal causa de más de una decena de tumores, con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo.

29/05/2014 lainformacion.com -

Más de un centenar de expertos coinciden en que el cigarrillo electrónico es tóxico

El cigarrillo electrónico con nicotina es tóxico, no ayuda a dejar de fumar y su publicidad es peligrosa, según 130 neumólogos y expertos en tabaquismo que han participado en un estudio realizado con motivo de la celebración el sábado del Día Mundial sin Tabaco.

29/05/2014 elEconomista.es -

Tres adolescentes empiezan a fumar cada día en Cataluña, según los datos del Govern

Tres adolescentes de 14 años empiezan a fumar cada día en Cataluña y al menos uno de ellos morirá precozmente a causa del tabaco, aseguran datos del Govern que precisan, no obstante, que la evolución del consumo entre estudiantes de ESO ha descendido un 46 % en los últimos 18 años.

29/05/2014 Europa Press -

BARCELONA: Bellvitge recibe peticiones para dejar el cigarrillo electrónico

El Hospital de Bellvitge ha recibido durante el último año las primeras peticiones de ayuda de personas que quieren dejar de fumar cigarrillos electrónicos.

28/05/2014 ABC -

Los e-cigarrillos no son una alternativa saludable al tabaco

Todavía hoy día no hay suficiente evidencia para sugerir que los consumidores deben utilizar los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar