Artículos de periódico

11/02/2015 MDZ Online -

¿Llega la vacuna para dejar de fumar?

La persona podría sentir una menor tentación de volver a fumar porque el sistema de recompensa del cerebro ya no reaccionaría ante la nicotina.

11/02/2015 El Mundo -

El Parlamento británico aprueba la ley que prohíbe fumar en los coches con niños

El texto entrará en vigor en Inglaterra a partir del 1 de octubre, siguiendo la estela de Gales. Reino Unido sigue los pasos de Australia, Sudáfrica o algunos estados norteamericanos.

11/02/2015 Heraldo de Soria -

SORIA: La Ley del Tabaco abre en cuatro años 40 expedientes, la mitad a particulares

Desde que entró en vigor en enero de 2011 la Ley del Tabaco, que prohíbe fumar en todos los locales de uso público cerrados, salvo algunas excepciones, se han resuelto 40 expedientes, la mitad en 2012, un total de 19 (una docena leves y siete graves); otros ocho en 2013 (cinco leves y tres graves), y cinco el año pasado (tres leves y dos graves), sin olvidar los ocho restantes a lo largo del primer año de adaptación a la norma (seis leves y dos graves).

09/02/2015 Government.no -

Norwegian Government to consult on proposal for standardised packaging of tobacco products

The Government proposal means that all tobacco products sold in Norway will have standardised packaging. The goal is to prevent tobacco use among children and young people.

08/02/2015 El País -

BARCELONA: Al teatre li han abaixat els fums

La llei del tabac prohibeix fumar al centre de treball i als espais públics tancats, però als escenaris es fuma... O no?

05/02/2015 La Opinión A Coruña -

El 90% de locales inspeccionados por la Xunta en A Coruña incumple la ley antitabaco

Sanidade abrió expediente a 331 establecimientos, de los 363 que inspeccionó en 2014. El principal motivo de sanción es dejar fumar en terrazas que vulneran la normativa.

04/02/2015 El Confidencial -

Hacienda se resiste a cambiar la fiscalidad del tabaco pese al mandato de Bruselas

Es previsible que Hacienda esté mostrando cierta resistencia a este cambio ya que Montoro aseguró a finales de 2014 que no tenía intención de cambiar impuestos "a corto plazo". Aunque desde el ministerio apuntan a que no es “urgente”, fuentes del sector explican que para el Gobierno será difícil permitirse ahora una variación en los impuestos.