Artículos de periódico

19/02/2015 La Vanguardia -

La ley antitabaco apenas afecta al gasto en los locales de hostelería

La reforma legal que hace cinco años prohibió fumar en España en los establecimientos públicos no ha cambiado los hábitos de consumo en la hostelería de los hogares españoles, que siguen destinando al ocio en bares y restaurantes casi el mismo porcentaje de sus ingresos que entonces.

17/02/2015 Infosalus -

Los paquetes de tabaco genéricos logran disuadir del consumo

La implantación de paquetes de tabaco genéricos, sin ningún tipo de marca o color que los diferencie y los haga más atractivos para el consumidor, ayudan a evitar que muchos jóvenes comiencen a fumar y también reduce el consumo de quienes ya son fumadores, según una revisión de artículos publicados en la revista 'Addiction'

16/02/2015 La Rioja -

LA RIOJA: «Aunque con excepciones, la ley se cumple»

José Miguel Acitores, director general de Salud Pública, asegura «las encuestas nos indican que cada vez fuman menos personas y los que lo hacen fuman menos cantidad»

12/02/2015 La Vanguardia -

El tabaco eleva el riesgo de cáncer de mama y de próstata

Médicos de EE.UU. amplían la lista de enfermedades relacionadas con fumar | Se han analizado datos de casi un millón de personas sobre un periodo de once años | El tabaquismo también aumenta la mortalidad por insuficiencia renal y trastornos digestivos

12/02/2015 El Mundo -

El tabaco es más mortífero de lo que se creía

Un estudio demuestra que la adicción a la nicotina mata más de lo que se pensaba. Hay enfermedades que tienen relación con fumar que no se habían tenido en cuenta.

12/02/2015 La Voz de Galicia -

La OMS dice que hay pruebas de que el cigarrillo electrónico perjudica a los fumadores pasivos

Un informe publicado ayer en Europa indica que el aerosol exhalado contiene nicotina y partículas

11/02/2015 La Voz de Galicia -

China proyecta prohibir el tabaco en lugares públicos

El Gobierno de China aprobó un proyecto de reglamento que se convertirá en la ley antitabaco más dura de las que ha habido en el país. Según la normativa, se prohibirá fumar en lugares públicos cerrados, pero también al aire libre, especialmente espacios deportivos y áreas de espera de trenes y autobuses.