Artículos de periódico

07/11/2014 Infosalus -

Semfyc apuesta por el envasado genérico del tabaco como medida para disminuir su consumo entre jóvenes

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) defiende que en España se introduzca el envasado genérico del tabaco como medida para disminuir su consumo entre los más jóvenes, disposición que ya se contempla en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, que ha sido firmado por 170 países, entre los que se encuentra España.

05/11/2014 Expansión -

La batalla por el empaquetado genérico del tabaco llega a la UE

Varios países europeos han decidido eliminar los signos distintivos de las marcas en las cajetillas de tabaco. Los expertos en propiedad intelectual alertan sobre la vulneración de derechos de esta industria.

05/11/2014 Vozpópuli -

Japan Tobacco desmiente al Gobierno: los fumadores en España no solo no disminuyen sino que aumentan

Un estudio encargado por la tabacalera cifra en un 39,5% el porcentaje de población que fuma. Según el INE, las personas que tienen el hábito no llegan al 30%.

04/11/2014 El Periódico de Catalunya -

El Gobierno de Singapur prohíbe fumar 'shishas' en público

El Gobierno de Singapur ha anunciado este martes la prohibición de fumar las 'shishas' (pipas de agua) en el espacio público. Faisal Ibrahim, el secretario parlamentario del Ministerio de Salud, ha dicho en el Parlamento que además se van a dejar de expedir licencias nuevas para la importación y venta de 'shishas'.

02/11/2014 Diario de Mallorca -

MALLORCA: Espacios abiertos también sin humos

Desde la aplicación de la ley antitabaco se ha reducido el número de fumadores y las sanciones por incumplimientos, pero "queda mucho camino por recorrer", reclaman los profesionales sanitarios y responsables de la salud pública, que piden extender la prohibición a parques, paseos y playas

02/11/2014 Diari de Tarragona -

TARRAGONA: Salut multa con 601 euros a un bar por dejar fumar en la entrada del local

Sancionado por incumplir la Ley Antitabaco, que prohíbe consumir tabaco en los espacios con cubierta y rodeados lateralmente por más de dos paredes

02/11/2014 Diario de Mallorca -

MALLORCA: ´Es frustrante ver ceniceros llenos en las puertas de hospitales´

Ver consumir tabaco en patios de institutos, parques infantiles y entorno de hospitales es habitual, pese a su prohibición. "Es frustrante ver ceniceros llenos en las puertas de hospitales", reconoce la doctora especialista en neumología Antònia Fuster. "Y algunas de esas colillas son de personal sanitario. No es un buen ejemplo", lamenta.