Artículos de periódico

09/02/2015 Government.no -

Norwegian Government to consult on proposal for standardised packaging of tobacco products

The Government proposal means that all tobacco products sold in Norway will have standardised packaging. The goal is to prevent tobacco use among children and young people.

08/02/2015 El País -

BARCELONA: Al teatre li han abaixat els fums

La llei del tabac prohibeix fumar al centre de treball i als espais públics tancats, però als escenaris es fuma... O no?

05/02/2015 La Opinión A Coruña -

El 90% de locales inspeccionados por la Xunta en A Coruña incumple la ley antitabaco

Sanidade abrió expediente a 331 establecimientos, de los 363 que inspeccionó en 2014. El principal motivo de sanción es dejar fumar en terrazas que vulneran la normativa.

04/02/2015 El Confidencial -

Hacienda se resiste a cambiar la fiscalidad del tabaco pese al mandato de Bruselas

Es previsible que Hacienda esté mostrando cierta resistencia a este cambio ya que Montoro aseguró a finales de 2014 que no tenía intención de cambiar impuestos "a corto plazo". Aunque desde el ministerio apuntan a que no es “urgente”, fuentes del sector explican que para el Gobierno será difícil permitirse ahora una variación en los impuestos.

02/02/2015 estusanidad.com -

Apoyo a la idea de ‘borrar’ las cajetillas de tabaco

El 63% de los participantes en nuestra encuesta apuesta por paquetes sin marca para reducir su consumo

29/01/2015 El Confidencial -

Las autoridades aeroportuarias advierten: no fumar ni beber perjudica la OPV de Aena

El operador de aeropuertos reconoce que entre los "factores que pueden tener un impacto en el negocio de los espacios comerciales de los aeropuertos de Aena" se encuentran "los efectos de las políticas de salud que buscan reducir el consumo de tabaco y el alcohol, que podrían frenar la expansión de este área de las actividades de negocio".

28/01/2015 El Mundo -

REINO UNIDO: El Ukip promete volver a dejar fumar en los pubs

El líder del Partido de la Independencia quiere levantar la prohibición, en vigor desde 2007. Otras de las prioridades del Ukip son imponer cuotas de inmigración y abandonar la UE. A falta de 99 días para las elecciones, los sondeos dan al Ukip como tercera fuerza.