Artículos de periódico

04/09/2014 ABC -

La nicotina de los e-cigarrillos puede facilitar la adicción a otras drogas

Da igual de donde provenga, la nicotina puede ser la ‘puerta de entrada’ al consumo de drogas más duras, como la marihuana o la cocaína. Lo dicen Denise y Eric Kandel en un trabajo que se publica en «The New England Journal of Medicine», en el que se advierte que los cigarrillos electrónicos o e-cigarrillos, al igual que los convencionales, puede actuar como una «droga de entrada».

04/09/2014 Mundo Hispánico -

EE.UU.: Más hogares prohíben fumar en casa

Ocho de cada 10 hogares estadounidenses prohíben fumar en la casa, casi el doble que hace dos décadas, de acuerdo con un estudio oficial difundido el jueves.

03/09/2014 lainformacion.com -

SemFYC se muestra a favor de las medidas restrictivas de la OMS sobre los cigarrillos electrónicos

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) ha expresado su satisfacción por las principales conclusiones del informe sobre cigarrillos electrónicos presentado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que destacan la prohibición de su uso en locales cerrados, de su venta a menores y el control de la publicidad sobre los mismos, medidas que la entidad ya había reivindicado meses atrás.

01/09/2014 ABC -

MURCIA: Expedientan fumador por ofrecer cigarrillos a menores junto a centro escolar

La Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha abierto un expediente sancionador a S.S., un vecino de Alhama por fumar en las inmediaciones de un centro docente y suministrar cigarrillos a menores de edad.

28/08/2014 La Opinión de Murcia -

MURCIA: Sanidad, a favor de prohibir el cigarrillo electrónico en los espacios cerrados

La consejería de Sanidad expresó ayer su conformidad con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prohibir el cigarrillo electrónico en los espacios cerrados para prevenir la contaminación de fumadores pasivos.

26/08/2014 El País -

La OMS pide prohibir el cigarrillo electrónico en lugares cerrados

El esperado informe propone una regulación estricta, con control de la publicidad y veto a la venta a menores

26/08/2014 ABC -

Los adolescentes prefieren el «e-cigarette» al tabaco convencional

Su rápido consumo, la facilidad para ocultarlo y la aprobación social son algunas de las razones por las que lo escogen