Artículos de periódico

30/05/2017 El Mundo -

La guerra contra el tabaco se estanca

Los expertos reclaman a las autoridades más medidas preventivas contra el tabaquismo como implantar el empaquetado neutro o campañas a nivel nacional

30/05/2017 ABC -

La OMS pide una ley seca para el tabaco

Exige en el Día Mundial sin Tabaco prohibir su venta, abrir más espacios sin humo y el empaquetado genérico

30/05/2017 La Opinión de Murcia -

MURCIA: La Asamblea pide playas sin tabaco en la Región

Aprueba por unanimidad una moción del PP que reclama zonas de baño en las que no se pueda fumar

29/05/2017 Infosalus.com -

Las leyes antitabaco reducen los casos de mortalidad por infarto de miocardio y las hospitalizaciones

La Ley 28/2005 y la normativa 42/2010 contra el consumo de tabaco han permitido que la mortalidad por infarto de miocardio disminuya en España, al igual que el número de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias crónicas y los nacimientos prematuros, según se desprende de la monografía 'Evaluación de las políticas de control del tabaquismo en España. Revisión de la evidencia', realizado por el Grupo de Trabajo sobre Tabaquismo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

29/05/2017 ABC -

El tabaco mata a siete millones de personas cada año

La OMS, que celebrará mañana el día mundial sin tabaco, criticó las políticas antitabaco de los gobiernos calificándolas de «insuficientes» para cumplir los objetivos fijados por el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), negociado por la organización en 2003, que tiene como meta reducir en un 30% el número de víctimas antes de 2030.

29/05/2017 ABC -

La ley antitabaco ha mejorado nuestra salud y no ha afectado a los restaurantes

El hecho de que no se pueda fumar en los locales hace que respiremos un aire con un 90 por ciento menos de partículas de nicotina y eso se traduce en una mejoría de la salud de los españoles.

27/05/2017 Información -

[OPINIÓN] Día mundial sin tabaco. En contacto con el pediatra

El próximo día 31 de mayo, como cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco «con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir el consumo». El lema de este año es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo. Todo un acierto.